La Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo y en esta próxima edición #55, cerca de 180 millones de personas verán cómo se rompe un techo de cristal.
La NFL ha anunciado que Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en arbitrar el partido más importante de la temporada de fútbol americano, el próximo 7 de febrero en el estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida.
La colegiada de 47 años ejerce de jueza de down y formará el equipo arbitral con otros seis hombres, todos ellos con experiencia en arbitrar la final. Aún no se conoce a los contendientes a falta de que se resuelvan las semifinales entre Green Bay Packers – Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs – Buffalo Bills.
La NFL comunicó la designación por boca de su vicepresidente ejecutivo de operaciones, Troy Vincent, que afirmó que la presencia de Thomas convertirá la final en un partido histórico.
“Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar la Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”elogiaba el vicepresidente.
Que también quiso destacar que la colegiada ya hizo historia en 2015 al convertirse en la primera árbitra de la liga.