En medio de un fin de semana que vio protestar a cientos de comunidades de todo Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policia, se creo una cuenta de Twitter este domingo para organizar el Blackout Tuesday.
El Blackout Tuesday es basicamente un apagón de la industria musical por el asesinato racista de George Floyd.
El Black Out Tuesday es un movimiento iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang. Para cerrar las operaciones comerciales normales el martes 2 de junio a través de su iniciativa #theshowmustbepaused.
Hace una semana apareció un video de la muerte de Floyd que muestra al oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd durante ocho minutos. Chauvin más tarde fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en la muerte de Floyd.
Después de que Floyd fue sofocado por el oficial de policía, muchas compañías de música y artistas como Morgan Freeman, Beyonce, Oprah y Madonna comenzaron a difundir un mensaje en las redes socialespidiendo «un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio «.
Artistas como los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish han dicho que participarán en el Blackout Tuesday para protestar. Varios artistas también han cancelado fiestas de escucha o eventos de fans en respuesta. El espectáculo estará en pausa.
Entre los que publican el mensaje están Warner Music Group, Sony / ATV, Ebro Darden de Apple Music, BMG, la ex directora de programación musical de Hot 97 Karlie Hustle, el sello discográfico británico Dirty Hit y el distribuidor independiente EMPIRE.
Las compañías de música que participarán incluyen RCA Records y Epic Records, Republic Records, Def Jam, Capitol Records y Atlantic, entre otros.
Spotify también anunció que estará curando listas de reproducción, podcasts y canales específicos y alentó a sus empleados a participar en el día.
Así se manifestaron en redes sociales cientos de actrices, actores , músicos de todo el mundo:
#BlackLivesMatter #BlackOutTuesday