Cumpliéndose veinticinco años de su gestación y quince de su última actuación, finalmente ve la luz “Siempre vuelve a llover”, un documental lleno de anécdotas e imágenes inéditas de la banda nacida en Viladecans (Barcelona), profundizando de lleno en el fenómeno que fue RAIN.
Este relato audiovisual, que cuenta con una edición exclusiva en DVD, de bien seguro hará las delicias de los más nostálgicos seguidores la banda catalana, pues está basado en experiencias personales del autor, Ivan Allué, junto con el testimonio de todos los miembros que pasaron por RAIN.
RAIN se forma oficialmente en 1998, aunque dos años antes ya cobra vida como proyecto en solitario del guitarrista Xavi Villacampa. Durante sus años en activo, el quinteto publicó los álbumes “Rain” (2002) y “Pura Sangre” (2005), con Boa Music, para despedirse de los escenarios en diciembre de 2008, con un último y emotivo concierto en la sala Razzmatazz III de Barcelona.
RAIN, dejó un corto legado, pero pasó a la historia como una de las bandas españoles más prometedoras del movimiento power metal, que reinó a principios del 2000. A lo largo de diez años, tuvieron tiempo de tocar en festivales de renombre, como el “Ripollet Rock 2003” o el “Gineta Rock 2005”, y telonear a bandas tan importantes como UDO, PRIMAL FEAR, AXXIS, JORN LANDE o SAUROM. En pocas palabras; la trayectoria de RAIN fue breve pero intensa.
El documental se estará mostrando este jueves 24 de octubre en el cine Texas de Barcelona a las 6:20 de la tarde y tendrá un costo de 5 euros.