La mujer, identificada como Yadira, que robó 19 celulares durante el primer día del Corona Capital, ha hurtado más de 300 celulares en todo el año en diferentes festivales musicales.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), esta mujer tiene un modus operandi muy particular. Durante todo este año asistió a todos los eventos masivos públicos y privados con un doble objetivo, disfrutar de la música y de paso, robar los teléfonos celulares de los fans que se descuidaron por un instante.
Sin embargo, durante el Corona Capital su estrategia falló, ya que una joven la identificó como la ladrona de su iPhone X.
Yadira confesó que trabaja con otras dos mujeres y que tras robar los celulares los vendía a través de Facebook. Debido a que los dueños nunca ponen denuncias por este tipo de crímenes «su negocio» era redituable.
«Eligen a jóvenes alcoholizados y eufóricos para esperar un momento de descuido y robarse los teléfonos de las bolsas del pantalón, sudaderas o donde los tengan»
Los teléfonos móviles, que en general son de alta gama, son rematados en el Facebook Market a mitad de su precio en el mercado. Las ganancias las ocupaban para comprar boletos de festivales y seguir robando celulares.
Como no cuenta con antecedentes penales, la mujer podría quedar libre y sólo tendría que proporcionar su domicilio en caso de que sea citada más adelante.
Por otra parte, los celulares robados quedaron bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en espera de que alguien los reclame.