En los últimos años, las canciones colaborativas logran un alto impacto por lo explosivas y creativas que pueden sonar. Normalmente, las colaboraciones duran lo de la canción (e incluso no se llegan a ver de forma física para la grabación). Pero el junte entre las bandas Insite y Thermo rompe este molde y su colaboración va más allá del estudio.
«No hay nada de malo en buscar nuevos horizontes», Thermo
Ambas agrupaciones surgieron en la generación donde todas las agrupaciones tenían de crecer en conjunto para formar una escena sólida y cumplir sus sueños. Además, esta misma generación de rock y punk a finales de los 90 y principios del nuevo siglo comenzó a tocar temas pocos comunes como la sensibilidad del hombre. Ver cuáles son los resultados del trabajo en equipo demuestra que apoyarse unos a los otros siempre es algo bien recibido.
Lo que realizaron Insite y Thermo en conjunto es un pequeño EP de cuatro canciones en el que ambas bandas hicieron covers de dos canciones diferentes de cada una. Este junte vio la luz por completo la semana pasada en plataformas digitales, pero en sus presentaciones en vivo, estarán a la venta casets del junte llamado «Que arda el cielo» . En palabras de los protagonistas, esto es hecho por la necesidad de inmortalizar la reunión.
Los boletos para la presentación del Pepsi Center en Ciudad de México y el Teatro Diana en Guadalajara todavía se encuentran disponibles en las taquillas de los inmuebles o dando clic sobre los lugares mencionados anteriormente.