
A finales del 2024 se estrenó la séptima entrega de la famosa saga de libros Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Esta continua con la narración de como Percy junto a su pareja Annabeth y su amigo Grover lidiarán con una tarea que parece sencilla, pero que se complicará más de lo que ellos esperan.
La vida del héroe y del estudiante
La trama principal del libro es Percy tratando de conseguir la segunda carta recomendación para estudiar en la Universidad de Nueva Roma. Para esto, Percy es recomendado por su orientadora escolar con Hécate, diosa de la magia. La tarea que Hécate le deja a Percy es cuidar a sus mascotas y su casa por una semana. En caso de que encontrara algo fuera de lugar, Percy moriría y, por ende, no tendrá su carta.
El desarrollo de la historia está enfocado en como Percy y sus amigos surcan las adversidades con las pocas herramientas que tienen a su alcance. Así mismo, las pequeñas complicaciones que surgen de un gran problema aparecen menudo y son una pequeña traba para el avance de la historia. Aunque, estas permiten que conozcamos más a los personajes
Uno de los puntos fuertes del texto es la manera en la que cuenta acontecimientos de la mitología griega con elementos de la actualidad. La lectura de este libro, y de la saga en general, es la puerta ideal para adentrarse a la cosmovisión griega de años atrás. Así mismo, que la historia sea ambientada en la antesala de la noche de brujas hace especial y único al libro.
Si bien no es necesario leer los seis libros de Percy Jackson para entender este texto, en ocasiones se hacen referencias a eventos pasados que enriquecen las situaciones narradas.
Conclusiones
A grandes rasgos, el libro es disfrutable con algunas trabas al momento de leer. Si bien se puede sentir lento por momentos, estos pequeños detalles enriquecen la historia y el trasfondo de cada personaje.