News GR Opiniones Reseñas

Reseña | Kings Of Thrash – Best of the West Live At Whisky a Go Go

Los Kings Of Thrash de David Ellefson por fin publicaron su primer trabajo discográfico, un álbum en vivo llamado Best Of The West – Live at the Whisky a Go Go, en donde repasan los primeros años de Megadeth.

La banda está conformada por los ex miebros de Megadeth, David Ellefson y Jeff Young, en el bajo y guitarra respectivamente, y se les sumaron Fred Aching en la batería y el guitarrista y vocalista Chaz Leon, juntos giraron por los Estados Unidos el año pasado, realizando presentaciones en pequeños bares y clubes tocando en su mayoría temas pertenecientes a los álbumes Killing Is My Business… And Business Is Good y So Far, So Good… So What! de Megadeth, más un par de canciones del Peace Sells… But Who’s Buying?

En algunas fechas aparecería el ex guitarrista Chris Poland uniéndose a la banda, formando una especie de súper grupo de ex miembros de Megadeth. Este marzo de 2023 salió a la luz su primer álbum el cual es un trabajo en vivo grabado en el mítico Whisky a Go Go de Los Ángeles. La producción del álbum en general suena impecable, con un poderío y una potencia increíble, que a los fans más jóvenes nos hace tener una idea de como sonaba en vivo Megadeth durante sus primeros años.

Sumado al pequeño club en donde se grabó el disco, tiene ese aire de banda thrash perteneciente a la escena under, David Ellefson como siempre dándo lo mejor de si en su instrumento, al igual que Jeff Young quien se destaca por sus grandiosas influencias de jazz y que lo demuestra a la perfección en este trabajo, la voz de Chaz se acopla perfectamente bien a los temas, sin necesidad de modificar tanto la afinación de sus instrumentos, y por momentos (no sé si de manera intencional) Chaz intenta sonar como un jóven Dave Mustaine cantando lleno de rabia.

Si bien es un álbum de covers, también es cierto que tanto Ellefson como Young tiene créditos como compositores en los temas que estos ejecutan, y que al escucharlos te deja un buen sabor de boca, con esperanzas de escuchar material original de esta gran banda. Un álbum apto para fans conocedores de Megadeth y del thrash en general.

Kings Of Thrash – Best of the West – Live At Whisky a Go Go

Tracklist:

Last Rites (Intro)