Robbie Williams ha dicho que la fiesta con Oasis en Glastonbury en 1995 fue el «comienzo de su nueva vida».
Williams hizo los comentarios cuando inició su ‘XXV Tour’ en The O2 en Londres el domingo (9 de octubre).
Williams recordó en el escenario el recuerdo de la fiesta con Oasis en el festival poco después de que tomó la decisión de dejar Take That .
Si bien las relaciones entre Williams y los hermanos Gallagher luego dieron un giro, Williams reconoció que el momento fue fundamental para que él comenzara un nuevo camino.
Antes de realizar una versión de ‘Don’t Look Back In Anger’ de Oasis, Williams dijo: “Empecé a tener ideas sobre cómo escribir mis propias canciones. Una cosa llevó a la otra y cometí el error cardinal de romper las reglas. Ya no podían contenerme.
“Empecé con [una] flauta llena de champán y un bolsillo lleno de cocaína, listo para volverme loco en la membrana y fui a Glastonbury para comenzar lo que no sabía que sería el comienzo de mi nueva vida. Cuando estuve allí, salí con este grupo…”
Más tarde agregó: “Take That se convirtió en un recuerdo doloroso y distante. ¡Hasta que volvieron y eran mucho más grandes que entonces! ¡Regresaron y eran más grandes de lo que eran! Y me alegré por ellos, y pensé: ‘A la mierda, si puedes vencerlos, únete a ellos'».

Williams habló recientemente con NME sobre ese famoso fin de semana en Glastonbury en 1995 y dijo que lo hizo sentir «como Putin apareciendo en Westminster».
Durante una nueva entrevista con NME sobre su álbum ‘XXV’, que saldrá el 9 de septiembre y que contiene versiones regrabadas y orquestadas de canciones de toda su carrera, el ex miembro de Take That habló sobre el esnobismo independiente de mediados de la década de 1990 y la era del Britpop. .
Williams habló sobre “esa escuela de pensamiento de que la música pop es una forma de arte inferior” que lo distinguió de los héroes del britpop del país y dijo: “Crecí en una época en la que eso nunca fue más frecuente, ese tipo de indie militante. ness: ellos contra nosotros. Y por ellos contra “nosotros” me refiero a gente indie contra gente pop, no gente pop contra gente indie. Porque es como, ‘¡Solo estamos tratando de divertirnos!’”
De su tiempo en Glastonbury en 1995, que llegó poco después de dejar Take That, dijo: «Ya sabes, yo apareciendo en Glastonbury… Estoy tratando de ponerlo en términos que no me metan en problemas, pero es como si Putin apareciera en Westminster.
“Eso es un poco extremo, obviamente, pero fue como, ‘¿Qué diablos está haciendo él aquí?’ Si tienes a Niall Horan o Harry Styles o quien sea que quieras decir que va a Glastonbury ahora, es como, ‘Sí, eso es lo que deberían estar haciendo. ¡Espero que se lo estén pasando genial! No hay juicio. Pero antes, cuando fui, era como una cosa”.