Fueron cinco años, un lustro largo el que tardó Robles para reaparecer y hacer algo que le sale muy bien: música. El 2020, tan caótico como lo hemos vivido, nos trae de vuelta al músico mexicano.
Desde el pasado mes de julio, Rodrigo Robles (su nombre de pila) nos presentó un nuevo sencillo titulado «Si Somos Dos«. Aquel lanzamiento era el primero de una serie de canciones que el músico prometió para este año.
Agosto y Septiembre llegaron con «Solo Quiéranse» y «Todos (Siete Mil Millones)» respectivamente, dos teas dotados con toda la sensibilidad que Robles ha hecho su marca personal desde la publicación de su EP debut.
Melódico, su primer álbum en forma, salió en 2015 con una colección de canciones que, en su conjunto, nos van contando todas las facetas por las que pasa una relación amorosa, siendo, además su primer acercamiento con el bolero.
Aquel disco le valió, entre otros reconocimientos, formar parte de la quinta edición del Festival Marvin y después embarcarse en una pequeña gira por seis ciudades en España. De igual forma, fue invitado por Jumbo para reversionar «Dilata» para la reedición de aniversario de Restaurant.
Sin embargo, luego de esa racha pareciera que Rodrigo Robles simplemente decidió recluirse y permanecer en silencio, dejándonos, eso sí, un puñado de canciones que, en estos tiempos, pueden caer muy bien.
Con un mensaje sincero y siempre apelando a la esperanza, era claro que el músico necesitaba salir a contarnos su visión del momento que estamos pasando en todo el mundo.
Es así que, después de presentarnos tres sencillos en meses pasados, hoy tenemos uno nuevo, inspirado, sí, en el proceso de confinamiento y encierro al que nos hemos sometido debido a la pandemia.
Se llama «Meses Encerrados» y nos muestra, por un lado, una clara evolución en su sonido, un poco más alejado del olor acústico que impregnó sus trabajos anteriores.
Por otro lado, la parte lírica vuelve a recordarnos por qué Robles se ganó tantos adeptos hace unos años, los mismos fans que hoy, tras una larga pausa, han recibido muy bien cada uno de sus sencillos.