
Rod Stewart apareció en una nueva entrevista con The Kelly Clarkson Show y recordó el concierto en el que The Rolling Stones tocaron ante sólo 12 personas. Cuando Clarkson preguntó sobre la primera vez que Stewart vio a los Rolling Stones en vivo y si estaban haciendo música blues o no, recordó el día y compartió un recuerdo del día:
“Oh, era un lugar llamado Eel Pie Island. Era un pequeño salón de baile en Twickenham y allí había 12 personas. Y la novia de Mick era una chica llamada Chrissy Shrimpton, que es hermana de la gran modelo Jean Shrimpton. Y mi novia, su novia eran amigos y me dijeron: ‘Ven a ver a mi cantante, mi novio, él es cantante’. Ella dijo: ‘Oh, mi novio también es cantante’. Así que fui allí y miré y literalmente no había nadie allí. Y todos estaban sentados en taburetes jugando, ¿sabes?
Luego mencionó al primer guitarrista de la banda, Brian Johnson, y continuó:
“Brian Jones estaba en la banda entonces. Y luego, entre seis meses y un año, eso fue todo; se fueron”.
¿Eran los Rolling Stones realmente una banda de blues?
Aunque The Rolling Stones son una de las bandas que cambiaron el rock and roll, en aquel entonces eran considerados una banda de blues por algunos debido a su sonido diferente a su material más reciente. Paul McCartney también se encuentra entre los que creen que los Stones comenzaron como una banda de blues.
Anteriormente, el bajista afirmó que los Beatles eran superiores y etiquetó a los Stones como una «banda de versiones de blues». Como respuesta, Jagger compartió su perspectiva sobre la rivalidad entre The Rolling Stones y The Beatles, enfatizando las similitudes entre las dos bandas. Al comentar por segunda vez las declaraciones anteriores de Paul McCartney, Jagger expresó su opinión de que ambas bandas tuvieron comienzos comparables. Reconoció que incluso The Beatles comenzaron inicialmente como una ‘banda de versiones de blues’, y agradeció a McCartney por dejar claro ese punto.
Puedes ver la entrevista a continuación.