Rubén Rovelo perdió la cima por algunas vueltas, pero cuando la recuperó, nadie pudo alcanzarlo hasta que se llevó la bandera de cuadros, en el Gran Premio Chihuahua, la sexta fecha del serial NASCAR México, que se realizó en El Dorado Speedway.
Rovelo desplazó de la primera posición a Michael Dorrbecker, ganador de la pole position, desde los primeros giros al óvalo chihuahuense, y aunque luego Salvador de Alba y Rubén García Jr. tomaron la punta por algunas vueltas, Rovelo aprovechó una bandera amarilla, sobre el giro 130, para recuperar la cima.
De ahí, Rovelo tomó gran ritmo. De Alba no cesó en su intento por despojar de la posición de honor, pero Rovelo, con el número 28 en su auto, no dio pie a errores.
De Alba, en cambio, en su afán por alcanzar a Rovelo, tuvo un problema con una rueda y luego tocó el muro, cerca de la vuelta 200, lo que lo eliminó de la pelea.
El que ocupó ese lugar de perseguidor fue Irwin Vences, quien estuvo cerca de quitarle la posición a Rovelo cerca de la vuelta 215, pero Rovelo se defendió bien por la parte interna del óvalo y no dejó que le quitaran el liderato de la competencia su coequipero.
Abraham Calderón el mejor del equipo que dirige Jimmy Morales al terminar en el tercer puesto, para así sumar buenos puntos y seguir en la batalla por el campeonato. Quien también se encuentra en la pelea por el título es Jorge Goeters, que cruzó la meta en el cuarto lugar, sumando también puntos importantes.
La siguiente carrera de la temporada se efectuará el próximo de 4 agosto en el Autódromo de Querétaro.
Información y Fotos: NASCAR México
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer