
Brand ha hablado por primera vez desde que se publicaron las acusaciones en su contra la semana pasada.
Russell Brand ha publicado un vídeo que aborda una “semana angustiosa” tras las acusaciones de violación, agresión sexual y comportamiento controlador por parte de The Times, The Sunday Times y Channel 4’s Dispatches en una investigación conjunta.
El actor, comediante y presentador ya había negado lo que denominó “acusaciones penales muy graves” en un vídeo publicado la semana pasada (15 de septiembre). En el vídeo, Brand insistió en que sus relaciones siempre han sido consensuales.
Las acusaciones contra Brand se relacionan con un período de siete años “en el apogeo de su fama” entre 2006 y 2013 según The Sunday Times y provienen de cuatro mujeres, una de las cuales tenía 16 años en ese momento. En el momento de las acusaciones, Brand era presentador de BBC Radio 2 y Channel 4.
Una de las mujeres alegó que Brand la violó contra una pared en su casa de Los Ángeles y que ese mismo día fue tratada en un centro de crisis por violación. Otro alegó que Brand la agredió cuando tenía 16 años durante una relación controladora y de abuso emocional.
Una tercera mujer afirma que Brand la agredió sexualmente en Los Ángeles y luego amenazó con emprender acciones legales si hablaba de la acusación con alguien más. Una cuarta mujer describió haber sido agredida sexualmente por Brand y también afirmó que él abusaba física y emocionalmente de ella.
Ahora, en un nuevo video, Brand habló de la última semana como “extraordinaria y angustiosa” y al mismo tiempo agradeció a sus seguidores. También utilizó el vídeo para atacar a los medios de comunicación y al gobierno británico.
https://x.com/rustyrockets/status/1705325563936747847?s=46
Dijo: “Obviamente ha sido una semana extraordinaria y angustiosa y les agradezco mucho por su apoyo y por cuestionar la información que se les ha presentado”, dijo Brand en el video de tres minutos de duración publicado en Rumble, X ( anteriormente Twitter) e Instagram.
“Probablemente ya sepas que el gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea y que algunas plataformas en línea han cumplido con esa solicitud”, dijo.
Dijo que se había hecho en el “contexto del proyecto de ley de seguridad en línea” en el Reino Unido, que, según dijo, “otorga amplios poderes de vigilancia y censura” en el Reino Unido. A principios de esta semana, el proyecto de ley pasó todas sus etapas parlamentarias pero aún no ha recibido la aprobación real, por lo que aún no es ley del Reino Unido.
También se refirió a la iniciativa de noticias: una asociación entre grupos de medios diseñada para abordar la desinformación. Brand continuó: «La iniciativa de noticias confiables es una colaboración entre las grandes empresas tecnológicas y las organizaciones de medios heredadas para atacar, controlar, asfixiar y cerrar organizaciones de medios independientes como esta».
Brand no abordó directamente ninguna de las acusaciones formuladas en su contra. Continuó diciendo que continuaría hablando sobre temas como “la colusión corporativa y del Estado profundo” y cómo las “grandes farmacéuticas” influyen en la política gubernamental.
“Y, por supuesto, hablaremos de corrupción y censura en los medios”, añadió.
«Así que síganme en Rumble porque es la única manera en que podemos mantener nuestra voz».
Desde que se publicaron los informes el sábado (16 de septiembre), han surgido acusaciones de más mujeres , y The Times dice que aún no han sido investigadas, aunque serán «rigurosamente comprobadas».
Tanto Channel 4 como la BBC han abierto investigaciones sobre Brand, y la Policía Metropolitana ha solicitado información a The Times y a la investigación de Channel 4 sobre cualquier presunto delito, y ha instado a las víctimas a que se presenten.
La organización benéfica para mujeres Trevi Women y la agencia de alfabetización Tavistock Wood cortaron sus lazos con Brand, mientras que Channel 4 también eliminó todo el contenido que presenta a Brand de su servicio de transmisión.
Para obtener ayuda, consejos o más información sobre acoso sexual, agresión y violación en el Reino Unido, visite el sitio web benéfico Rape Crisis . En EE. UU., visite RAINN .