
La actriz afirmó en mayo que la empresa había utilizado una voz similar a la suya para uno de sus sistemas sin su consentimiento.
Scarlett Johansson habló abiertamente sobre su desacuerdo con la empresa de inteligencia artificial ( IA ) OpenAI después de que supuestamente usaron una voz similar a la de ella para un nuevo sistema ChatGPT.
En mayo, la actriz afirmó que cuando escuchó la nueva opción de voz del sistema , llamada ‘Sky’, ella, sus amigos y familiares notaron una similitud entre sus voces. Como resultado, se quejó ante OpenAI y se eliminó la opción de voz.
Ahora, hablando en el estreno de su nueva película Fly Me To The Moon , la estrella de Black Widow abordó su enfrentamiento con la compañía y la necesidad de una legislación sobre inteligencia artificial para proteger a las personas.
«Todos estamos esperando y apoyando la aprobación de leyes para proteger los derechos individuales de todos», dijo «Esto pone de relieve lo vulnerables que son todos a [la IA] y la poca protección que tienen las personas (si es que tienen alguna) en su trabajo a su semejanza», añadió
En mayo, Johansson afirmó que además de notar similitudes entre las voces, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, insinuó el uso de la voz de Johansson al tuitear la palabra «ella». El actor interpretó que esto es una referencia a la película Her , en la que interpreta a un chatbot que es el interés amoroso del personaje de Joaquin Phoenix.
Afirmó que Altman se había acercado a ella antes del lanzamiento del sistema ChatGPT y le preguntó si consideraría expresar una de sus opciones de ‘Modo de voz’. Después de que ella rechazó la oferta, Johansson afirma que Altman se comunicó con su agente y le pidió que lo reconsiderara. Ella afirma que “antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba disponible”.
Desde entonces, OpenAI eliminó la opción ‘Sky’, pero niega que esté basada en la voz de Johannson. Altman dijo sobre la situación: “La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella.
“Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson. Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos mucho, señora Johansson, que no nos hayamos comunicado mejor”.
En otras noticias sobre IA, Sony Music, UMG y Warner Records han demandado a dos marcas de IA por violaciones de derechos de autor.