El popular festival de tecnología, cine y música South By Southwest que se realiza en Austin, Texas ha sido cancelado. Esto debido a la preocupación por el brote de coronavirus y a que una gran cantidad de participantes como Ozzy Osbourne, Beastie Boys y Trent Reznor han cancelado sus participaciones.
Además de artistas, una gran cantidad de compañías de entretenimiento como Facebook, Netflix, Apple y Amazon también cancelaron sus apariciones en el festival. Por ello, con una gran cantidad de eventos cancelados, los organizadores del evento decidieron no continuar con el festival. Además, el evento sufrió de la presión de las autoridades. El alcalde de Austin, Steve Adler publicó una orden con la finalidad de cancelar el festival.
La decisión afectará seguramente la explosión economía que representa el festival para Austin. SXSW genera millones de dólares en ganancias en turismo y entradas. El año pasado el festival le produjo una ganancia de $355.9 millones de dólares a la ciudad de Austin. La compañía a cargo del festival aún da detalles de los reembolsos, sin embargo aclararon que la decisión la tomaron las autoridades locales y estaba completamente fuera de sus manos. Por otra parte, comentaron: «Estamos explorando las opciones de recalendarizar el evento y estamos trabajando para poder ofrecer una experiencia virtual en línea del SXSW tan pronto como sea posible para los participantes del 2020.»
Así, el SXSW se une a la cada vez más grande lista de eventos internacionales cancelados por el coronavirus en lo que va del año. Esperaremos más noticias para saber los detalles de los reembolsos o la probable recalendarización del evento.