La segunda temporada de The End of the Fucking World viene en camino. En septiembre del año pasado, los productores de esta serie anunciaron que se había confirmado una segunda entrega. Sin embrago poco se sabía de su proceso hasta el día de ayer, en donde los creadores publicaron una imagen en Twitter que deja ver la primera hoja del guión de la siguiente temporada.
— TEOTFW (@TEOTFW) March 4, 2019
Para todos aquellos que aún no conocen la serie, The End of the Fucking World es la adaptación de un cómic de Charles Forsman creado en 2013, el cuál ganó mucha popularidad dentro del mundo de las historietas. Es una historia que combina el amor y la violencia, una rara mezcla, que según Forsman es un retrato de sus sentimientos adolescentes. Por un lado está la oscuridad, que retrata el dolor así como el aislamiento que sintió en esa etapa de su vida. Y por el otro lado se encuentran los momentos dulces y hasta cierto punto inocentes, que son representados por el trato que tiene James con Alyssa. Según Charles, estos retratos de dulzura e incluso amor destacan en importancia, pues es algo que los seres humanos buscamos constantemente sea cual sea nuestra condición.
Del comic a la serie
La serie de Netflix ha buscado menguar el gore del cómic, haciendo un poco más digeribles las acciones incomprendidas de los personajes. Charlie Covell, actriz y escritora, es la mente detrás de la adaptación a la serie que también participará transcribiendo la viñeta para esta segunda temporada.
The end of the Fucking World es el relato de un viaje a lo desconocido, en donde un par de adolescentes excéntricos, buscan salir de lo aburrido de sus vidas y van en busca de su independencia. Los capítulos cargados de drama, persecuciones, ternura y humor negro hacen de esta historia un verdadero deleite. Estamos ansiosos por saber a donde van a parar tanto James como Alyssa en esta siguiente entrega de Netflix.