
El sencillo fue anteriormente un éxito en 2001.
«Sophie Ellis-Bextor ha elogiado el resurgimiento de su éxito ‘Murder On The Dancefloor’ después de su aparición en Saltburn «.
En la película, se ve al actor Barry Keoghan bailando desnudo su sencillo de 2001 en una escena final memorable.
Como resultado, la canción ahora ha resurgido y entró en la lista global de Spotify por primera vez después de registrar más de 1,43 millones de reproducciones.
En reacción a la noticia, Ellis-Bextor escribió en X: “Wow… gracias por todo el amor de Murder. ¡Feliz año nuevo! Xxx.
Wow.. thank you for all the Murder love. Happy new year! Xx https://t.co/8D6Z8G0kcf
— Sophie Ellis-Bextor (@SophieEB) January 1, 2024
Hablando anteriormente sobre la escena en sí, la cantante dijo que «no estaba del todo preparada para lo visual»
«No sabía exactamente cómo desempeñaría el papel en la película hasta que la vi en la proyección, pero me encantó», añadió. “Creo que es una película muy inteligente, divertida e inteligente. Realmente lo disfrute.»
Ellis-Bextor agregó que estaba feliz de que la directora Emerald Fennell usara su canción, porque «realmente no tenían un plan B» para la película.
«Ella simplemente sintió que unía todo en términos del tono de la película y la yuxtaposición del tipo de dulzura de la canción pop, pero también un poco de dolor en la cola con la letra», dijo. “Creo que funciona. Pero qué lindo para mí, quiero decir, mira, llevo más de 20 años cantando ‘Murder’ y es tan lindo que todavía tiene el poder de sorprenderme”.
Desde entonces, respondió a un usuario de X que le preguntó cuando escribió la canción si imaginaba que se usaría de esa manera. “Sí, absolutamente”, respondió Ellis-Bextor.
Yes, absolutely. https://t.co/d2ZOclx7cU
— Sophie Ellis-Bextor (@SophieEB) December 30, 2023
Mientras tanto, Keoghan también reveló que tenía algunas reservas sobre filmar la escena final en Saltburn .
La película, ambientada en 2006, está llena de éxitos de la década de 2000 como ‘Sound Of The Underground’ de Girls Aloud , ‘This Modern Love’ de Bloc Party y ‘ Mr. Lado positivo’.
En una reseña de cuatro estrellas de Saltburn , NME describió la película como una «nueva sátira embriagadora», y agregó: » Saltburn no es la fiesta más comentada del año, pero no deberías perdértela de todos modos».