
La plataforma de streaming suspendió previamente sus servicios en el país
Spotify ha comenzado a eliminar de la plataforma de streaming a los artistas rusos que apoyan la guerra en Ucrania.
En 2022, Spotify cerró su oficina de Moscú en respuesta a la invasión rusa de Ucrania . Tras confirmar que su oficina de Moscú estaría cerrada «indefinidamente», la plataforma de streaming dijo que estaban «brindando apoyo individual a nuestro personal» en Moscú, así como a su «comunidad global de empleados ucranianos».
Luego suspendieron sus servicios en el país después de que Rusia introdujera una nueva legislación que hace ilegal informar sobre cualquier evento que pueda desacreditar al ejército ruso.
“Spotify sigue creyendo que es de vital importancia intentar mantener nuestro servicio operativo en Rusia para proporcionar noticias e información confiables e independientes de la región”, dijo la compañía en un comunicado.
Ahora, la plataforma de streaming ha comenzado a eliminar los perfiles de artistas rusos pro guerra, eliminando su música por completo
Según informa The Moscow Times , artistas como la banda Lyube, Grigory Leps, Oleg Gazmanov, Polina Gagarina y Shaman, entre otros, se han visto afectados por la decisión de Spotify de retirar a los artistas rusos pro guerra de sus servicios.
En un comunicado enviado a la publicación, Spotify dijo: “Las reglas de la plataforma establecen claramente que tomamos medidas cuando identificamos contenido que viola explícitamente nuestras políticas de contenido o leyes locales. Tras la revisión, estos artistas cumplieron con el umbral para su eliminación”.
El servicio de streaming no especificó exactamente qué contenido violaba sus políticas. Algunos de los artistas que se vieron afectados por la decisión del servicio de streaming de retirar su catálogo de la plataforma han estado bajo sanciones de la UE desde la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso en 2022.
Gagarina y Shaman aparecieron recientemente en el paquete de sanciones de Bruselas la semana pasada (según Stereogum ) con el listado que decía que Shaman “participó repetidamente en conciertos organizados por el Kremlin, incluido el evento de aniversario del Kremlin por esa guerra, y dio conciertos en las regiones ilegalmente ocupadas de Ucrania”.
Mientras que Gagarina supuestamente “generó ingresos significativos” de eventos patrocinados por el Estado que celebraron la anexión de regiones ucranianas bajo control parcial de Moscú.
En otras noticias de Spotify, Deadmau5 se manifestó recientemente en contra de la plataforma luego de los comentarios hechos por el CEO Daniel Ek el mes pasado sobre el costo de “crear contenido”.