News GR

Sturgis Motorcycle Rally ya está vinculado a múltiples casos de coronavirus

 

Los funcionarios de salud locales planean realizar pruebas masivas de sus residentes en un intento por mitigar un posible brote.

Nadie vio venir esto: el Sturgis Motorcycle Rally se ha relacionado con al menos siete nuevos casos de coronavirus, y es probable que ocurran muchos más en los próximos días.

El jueves, el Distrito de Salud Pública de Panhandle confirmó siete nuevos casos de COVID-19 en Dakota del Sur y la cercana Nebraska «relacionados con el mitin», según NBC News. Mientras tanto, ABC 5 News informa que los funcionarios locales de Sturgis planean realizar pruebas masivas de sus residentes la próxima semana en un intento de mitigar un posible brote de infecciones de la manifestación. Los funcionarios de salud de Dakota del Sur dicen que han visto un aumento del 43% en los casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas, con 125 nuevos casos confirmados el jueves.

Más de 450.000 personas asistieron al Sturgis Motorcycle Rally a principios de este mes, lo que lo convierte en la reunión masiva física más grande que se lleva a cabo en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. Los organizadores detrás del evento insignia de Sturgis, el Sturgis Buffalo Chip, alentaron a sus asistentes a seguir las pautas de los CDC en lo que respecta a la pandemia. Prometieron que el desinfectante de manos estaría disponible en todo el parque, y que los invitados debían llevar una máscara al entrar al anfiteatro.

Sin embargo, las fotos y el video del Buffalo Chip mostraban a pocas personas con máscaras o practicando el distanciamiento social. Uno de los actos musicales principales del evento, Smash Mouth, incluso pareció burlarse de la pandemia, gritando en un momento, «¡A la mierda con COVID!»

La fotógrafa, Amy Harris, asistió a varios otros eventos de Sturgis durante el fin de semana e informó haber visto una indiferencia similar por las pautas de los CDC. “Definitivamente me destaqué entre la multitud con la cámara y como una de las pocas personas en la ciudad que usaba una máscara facial”, relató. “Nadie con el que hablé durante todo el fin de semana negó que existiera el virus. Simplemente dijeron que estaban dispuestos a correr el riesgo de salir de casa y ver a sus amigos para el viaje anual ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *