La editorial Random House anunció que el libro con las memorias de Prince saldrá a la venta el 29 de octubre próximo con el título “The Beautiful Ones”. Pocas semanas antes de su muerte, el músico tuvo un show en el que le platicó a los asistentes que “las buenas personas de Random House me han hecho una oferta que no puedo rechazar.” Se sabe que Prince estaba trabajando en sus memorias al momento de su muerte, e incluso se reportó que entregó 50 páginas (todas escritas a mano) a su entonces editora, Esther Newberg.
Prince habló de que el libro comenzaría con sus primeros recuerdos y el plan era que terminara con la presentación que tuvo en el medio tiempo del Super Bowl en 2017. En un comunicado de prensa, la editorial explica: “El libro cubrirá desde la infancia de Prince, pasando por sus comienzos como músico, hasta la cúspide de su fama internacional, utilizado los escritos del propio Prince, una colección de sus fotografías personales, y las hojas originales escritas a mano con las letras de algunas de sus canciones más icónicas, mismas que guardaba en Paisley Park. El libro describe la evolución de Prince a través de reveladoras imágenes inéditas y culmina con la letra escrita a mano de su obra maestra, ‘Purple Rain’.”
“The Beautiful Ones” constará de 288 páginas, e incluye una introducción del escritor Dan Piepenbring. En ella se habla de los últimos días del músico, “un momento en el que Prince estaba pensando profundamente en cómo revelar al mundo más de sí mismo y de sus ideas, pero al mismo tiempo manteniendo el misterio y el misticismo que cultivó tan cuidadosamente”, en palabras de Piepenbring.
De acuerdo con el editor del libro, Chris Jackson, “The Beautiful Ones” es un “hermoso tributo a su vida. Es también mucho más que eso: es un trabajo literario genuinamente conmovedor y vigorizante, lleno de las ideas y visión de Prince, su voz e imagen. Es un tesoro no únicamente para los fans, sino también para cualquiera que quiera ver a uno de nuestros más grandes artistas creativos y una de las mentes más originales trabajando es su más grande creación: él mismo.”