
En mayo pasado, tras las especulaciones sobre la baja venta de entradas, The Black Keys anunció que cancelarían su gira “Ohio Players”, que les habría visto tocar 31 espectáculos en Norteamérica. Poco después, la banda se separó de su equipo de gestión y prometió una nueva gira en lugares más pequeños.
Meses después, en octubre de 2024, el dúo actuó en Akron, Ohio, en el concierto “America Loves Crypto”, un evento organizado por el comité de acción política Stand with Crypto Alliance. Su decisión de tocar en el espectáculo les valió muchas críticas de los fans de la época.
Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone, el líder Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney defendieron su decisión de actuar en el evento, admitiendo que lo hicieron porque necesitaban dinero tras cancelar su gira.
“Fue muy sencillo: habíamos perdido todos nuestros ingresos del año”, dijo Carny. “Teníamos anticipos para la gente con la que trabajábamos. Nos ofrecieron mucho dinero para tocar en un concierto y vimos que los Black Pumas habían hecho el mismo evento y dijimos: «Contrátenlo». Es así de simple, hermano».
«Por supuesto que vimos toda la mierda que se avecinaba, pero nos preguntamos: ‘¿Qué van a hacer?’ Nos dijeron que era algo bipartidista. Fue lo que es. Era muy pequeño. Era en nuestra ciudad natal, así que pudimos ir a casa y ver a nuestra gente. Definitivamente he visto mi nombre en mala luz en la prensa antes, así que no era nada nuevo… Si tocar en un concierto para 300 personas va a influir en el voto de todo el estado, entonces tenemos problemas más grandes, hermano».
A principios de esta semana, The Black Keys anunció oficialmente una nueva gira por Norteamérica, que comenzará en mayo de este año.