
The Edge cree que se avecina un renacimiento de la guitarra y quiere que U2 lidere la carga. “¡Me gustaría ser la vanguardia de este resurgimiento de las guitarras!” declaró el ícono irlandés de 61 años en una entrevista reciente.
Hablando con MOJO , The Edge explicó que siente que “el péndulo comenzará a oscilar en la otra dirección”, con respecto a la popularidad de las guitarras en la música moderna. Si bien las listas de éxitos del pop están dominadas por sintetizadores, muestras y sonidos generados por computadora, él siente que el amado seis cuerdas todavía tiene un potencial sin explotar.
“Es un instrumento tan increíblemente expresivo… las pocas bandas que lo están usando bien, todavía está fresco”, dijo. Luego, sacando algunos recibos de su reclamo, explicó que los números aparentemente respaldan su argumento, incluso si la «ola de guitarra» aún no ha llegado exactamente. “No me malinterpreten: hablando con personas que conozco que trabajan en Fender, están vendiendo más guitarras ahora que nunca”, dijo. “Pero en términos de cultura popular, se ha producido un alejamiento del instrumento, sería justo decirlo”.
Hablando de la próxima música de U2, The Edge se refirió a las declaraciones recientes de Bono de que su próximo esfuerzo será un «álbum de guitarra ruidoso, intransigente e irrazonable«. Dijo: “Estamos encendiendo los amplificadores. Ciertamente creo que el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop… ese tipo de poder es algo con lo que nos encantaría volver a conectarnos”.