El punk no ha muerto. O al menos se rehúsa a pausar sus actividades. La banda de hardcore punk,The Exploited, levantó la voz por el género a nivel mundial y se reveló contra las medidas preventivas que se están acatando a nivel mundial.
Wattie Buchan, vocalista de la banda originaria de Escocia, fue tajante con su manifiesto. Después de hablar con los promotores de la gira que el grupo dará en Australia, Buchan declaró lo siguiente:
¡Que se joda el coronavirus! Tuve 5 ataques cardíacos, un bypass cardíaco cuádruple y tengo un marcapasos instalado. ¿Cancelar conciertos por un virus? No somos los f*cking Green Day.

Green Day fue uno de los primeros grupos en suspender fechas programadas por la amenaza de la actual pandemia. Tenían planeada una gira por el continente asiático, que comprendía a Singapúr, Filipinas, Tailandia, Taiwan, Hong Kong, Corea del Sur y Japón en marco del Hella Mega Tour.
Por otro lado, The Exploited, que se encuentra activa desde 1979, cumplirá su palabra y respetará sus fechas en Oceanía durante mayo, seguidas de dos semanas de shows por Rusia.
Wattie, finalizó con el siguiente comentario: «Somos el verdadero negocio, ningún peligro va a cancelar nuestros próximos shows. ¡EL PUNK NO MURIÓ!».
Esperemos que no lo haga. Mientras tanto, sólo queda esperar de qué manera se les permitirá trascender con esta gira que para muchos podría ser un peligro por la velocidad de contagio.
Te dejamos con uno de sus éxitos, por si aún no los conoces.