Finalmente, después de varios días de pruebas y experimentos, los Flaming Lips han ofrecido el «primer concierto de burbujas espaciales» en el mundo; un hecho, sí, histórico.
Ocurrió el pasado viernes, 22 de enero, en el foro The Criterion, ubicado en Oklahoma, donde los asistentes estuvieron repartidos, de manera segura, entre 100 burbujas gigantes para poder disfrutar del concierto.
Por supuesto, el ejemplo lo puso la banda misma, pues cada miembro de The Flaming Lips se encontraba dentro de su propia «burbuja espacial», logrando un show verdaderamente inolvidable.
El escenario, además, estuvo adornado con un globo gigante con las palabras «FUCK YOU COVID-19» y, claro, fieles a su costumbre, una gran cantidad de globos de colores.
Para la realización de este concierto, la banda llevó a cabo varias pruebas, como aquellas presentaciones en los programas de Jimmy Fallon y Stephen Colbert, ésta última con audiencia, y un set privado, para amigos y familiares, que quedó registrado en el video de «Assassins of Youth».
Un total de 13 canciones conformaron el llamado «primer concierto de burbujas espaciales», un pequeño repaso a la discografía de The Flaming Lips con clásicos como «Race for the Prize», «Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1» y «Do You Realize??», entre otras.