Excelentes noticias para todos los fanáticos del rock ingles y de los documentales musicales. El día de hoy The Libertines ha compartido de manera gratuita su documental «There Are No Innocent Bystanders» (No hay testigos inocentes) a través de la plataforma Youtube..
«There And No Innocent Bystanders«, es un documental que retrata el regreso de la banda a los escenarios después de 6 años de separación debido a los constantes problemas entre Pete Doherty y Carl Barât, quienes llevaron su intensa relación de amor/odio, al punto de ponerle fin a la banda más prometedora de Inglaterra desde Oasis.
El documental presenta entrevistas con Pete Doherty y Carl Barât, imágenes de las sesiones de práctica de la banda antes de los shows de reunión y fotografías de la banda, las cuales fueron tomadas por Roger Sargent (Director y fotógrafo del documental).
Hablando sobre el enfoque de la película, Sargent dijo:
“Para ser honesto, no tenía ideas preconcebidas, ningún plan antes de hacer la película o lo que iba a decir, porque no tenía idea de lo que sucedería. No son el tipo de banda con la que puedes planear. La historia sería la historia que sucedió «.
Asistí en la producción de los espectáculos de Londres, así que vi de primera mano la reunión de estos muchachos. Como fanático de The Libertines fue un placer contemplarlo; Carl se tambalea y se abre camino a través del escenario, Pete pierde sus líneas, John toca de manera estática su bajo junto a sus hermanos anárquicos y Gary golpea sin descanso los tambores detrás de ellos.
The Libertines solo había lanzado dos álbumes en ese entonces (Up the Bracket, 2002 y The Libertines, 2004) y, sin embargo, su influencia fue sorprendente. Sargent dice:
«Son una banda que cambió la cultura popular. Solo mire por las calles, especialmente en Londres. Hay casas de moda enteras que basan sus colecciones en el aspecto de Peter «.
Mira el documental a continuación: