Conciertos News GR

Thermo e Insite hacen arder los corazones del Pepsi Center

Uno de los momentos clásicos que tienen las bandas de rock en nuestro país es el junte de varias agrupaciones para «armar un toquín» en un lugar donde reina la convivencia y la buena música con alcohol a no más de 200 pesos. Algo similar se vivió el 26 de septiembre en el Pepsi Center con Insite y Thermo, dos agrupaciones que son referentes del rock en nuestro país. Las canciones de ambas bandas han traspasado generaciones, con la misma pasión y emoción intacta.

La primera banda al turno para tocar fue Thermo. Cuando el reloj marcó las 20:30 horas, Roy Cañedo y compañía comenzaron a interpretar sus mayores éxitos para hacer arder el cielo de la Ciudad de México que siempre llovió. Las sorpresas por parte de Thermo fueron las colaboraciones en el escenario con Javier Blake, Gettho Kid y José Madero.

Poco pasadas las diez de la noche, comenzaron los primeros acordes de las canciones de Insite a reventar las bocinas del lugar. La voz de Antonio Altamirano dominó a todo un Pepsi Center que se encontraba emocionado y con mucha ilusión de revivir sus los años maravillosos de juventud.

La importancia de este concierto más allá de la música

«Cuando hicimos la junta [sobre el concierto], me manda mensaje y me dice: «Oye, hoy es el día del emo»«, menciona uno de los integrantes de Insite en un momento de pausa para afinar los instrumentos. Cada que alguno de los integrantes de las dos bandas tomaba la palabra, la emoción y gusto por compartir escenario con un similar salían a relucir. Detonaban el verdadero compañerismo y compromiso que las bandas de la primera parte del siglo XXI poseían con la finalidad de crear una identidad única para la escena musical mexicana.

Inclusive, Roy dedicó unas palabras a las y los presentes del lugar: «Esto es dedicado a toda esa generación que fue juzgada», haciendo una clara referencia a las y las personas que se identificaban como emos por su vestimenta, forma de ser y/o música que escuchaban. Conciertos como estos, pueden servir como un pequeño curita a los corazones adolescentes que crecieron con estas agrupaciones; como lo mencionaron durante el show:

«Siempre que nos ven en la calle nos dicen: «wey, muchas gracias por acompañarme. Crecí con su música». Y nosotros les queremos agradecer por permitirnos, también, crecer con ustedes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *