News GR

Ticketmaster buscan hacer cumplir las leyes contra los vendedores

“Si existe alguna posibilidad de mejorar la emisión de boletos para fanáticos y artistas, todos debemos centrarnos en los hechos”, dijo la compañía en un comunicado.

Live Nation y Ticketmaster han pedido al Congreso que apruebe una legislación que apunte al mercado secundario de entradas y penalice con más dureza a los revendedores.

En medio del interés actual en sus operaciones dentro de la política estadounidense en los últimos meses, la empresa emitió un comunicado que establece cinco propuestas clave para mejorar la regulación del negocio de venta de boletos.

“Si existe alguna posibilidad de mejorar la emisión de boletos para los fanáticos y los artistas, todos debemos centrarnos en los hechos”, comenzó la declaración de Live Nation.

“Solo en las últimas semanas”, continuó, “hemos presentado más de 35 páginas de información para brindar un mayor contexto y transparencia a los legisladores sobre las realidades de la industria.

“Estos incluyen el hecho de que esta industria es más competitiva que nunca, Ticketmaster en realidad ha perdido participación de mercado desde la fusión de 2010, no la ganó; y que los lugares establecen y mantienen la mayoría de las tarifas asociadas con los boletos y están tomando una parte cada vez mayor”.

Live Nation enfatizó que apoyó un movimiento de toda la industria hacia el «precio total», donde las plataformas de emisión de boletos declaran el precio de un boleto que incluye todas las tarifas por adelantado. Podría decirse que esto debería lograrse a través de la regulación para garantizar que las empresas que adoptan voluntariamente precios con todo incluido no se vean en desventaja al parecer más caras en la publicidad y las listas de motores de búsqueda.

El presidente Joe Biden pidió recientemente a las empresas de venta de entradas que limiten dichas tarifas , a menudo llamadas «tarifas basura», que se agregan a los precios de las entradas y, según dijo, «pueden sumar fácilmente cientos de dólares a las salidas nocturnas de una familia».

La compañía también sugirió que el principal problema en el mercado de venta de entradas eran los revendedores. “Creemos que los formuladores de políticas se beneficiarían de hacer más preguntas sobre el caos causado por los revendedores y el lado de la industria que prioriza la reventa”, concluyó el comunicado. “Seguimos comprometidos a trabajar con los legisladores en el desarrollo de reformas que beneficiarán a los fanáticos y artistas, incluidas las descritas en una Ley de venta justa de entradas”.

La Ley de Venta Justa de Boletos implicaría ampliar las reglas existentes que prohíben a los revendedores comprar boletos en sitios primarios que usan bots, prohibir la venta especulativa (donde los revendedores anuncian boletos que aún no han adquirido) y tomar medidas enérgicas contra los sitios de reventa que no los hacen cumplir. reglas o respetar las preferencias de un artista con respecto a cómo venden sus entradas.

Live Nation también ha propuesto que los artistas decidan las reglas de reventa para sus programas, sugiriendo que los legisladores deberían «proteger la capacidad de los artistas para usar intercambios de valor nominal y transferencias limitadas para mantener los precios más bajos para los fanáticos y evitar que los revendedores exploten a los fanáticos».

“Ya seguimos muchas de estas políticas de sentido común y estamos listos para hacer cambios adicionales, pero no podemos hacerlo solos”, dijo Live Nation ayer. “Necesitamos que toda la industria y los legisladores defiendan a los fanáticos y artistas”.

Live Nation y Ticketmaster fueron el tema de una audiencia reciente en el Congreso de EE. UU. que examinó los problemas con el mercado de venta de entradas que contribuyeron a un fiasco muy publicitado relacionado con la preventa de la próxima gira ‘Eras’ de Taylor Swift .

Las entradas para la gira salieron a la venta en noviembre y vieron a miles de fanáticos informar largos tiempos de espera, interrupciones del sitio web y precios hiperinflados en los sitios de reventa (incluido el propio Ticketmaster). La compañía de venta de boletos admitió más tarde que cedió ante la  «demanda históricamente sin precedentes»  que enfrentaron de los fanáticos de Swift antes de cancelar  la venta general .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *