“El mundo no va a cambiar por sí solo, eso depende de ustedes. Votar es una pieza en un tablero de ajedrez. Donde ocurre el verdadero cambio, creo, es en las bases y la organización comunitaria que siempre ha generado el cambio. Pero no se salten la votación. Votar es como cepillarse los dientes: es fácil de hacer. Si no lo hacen, pueden pasar cosas realmente malas”, dijo Morello en un videoclip que compartió en su Instagram de una entrevista reciente con el podcast “At Liberty”.
Continuó: “El mejor argumento para ello es: la clase dominante no quiere que votes. Muchos de mis héroes, ya sabes, mientras crecían, lucharon y fueron asesinados por racistas para evitar que votaran, y para evitar que tú votaras, y para evitar que yo votara. Así que, solo para fastidiarlos, ya sabes, asegúrate de hacerlo”.
“La apatía y la alienación no hacen que el mundo sea mejor. El mundo ha cambiado antes, a veces para mejor, de forma progresista, de forma radical y, a veces, incluso de forma revolucionaria. Y las personas que lo han cambiado en el pasado no son diferentes a ti”.