
En una nueva entrevista con MusicWeek, antes del concierto final de Black Sabbath y Ozzy Osbourne el 5 de julio en Birmingham, Inglaterra, el guitarrista Tony Iommi reveló que le preocupa un poco que las cosas no salgan según lo planeado.
«Esto sería algo enorme si todo sale bien. Lo que me preocupa es lo desconocido. No sabemos qué va a pasar», dijo Iommi.
Además de Black Sabbath y Ozzy, el evento también cuenta con un cartel enorme de otras bandas y artistas, como Metallica, Tool, Soundgarden, Alice in Chains, Guns N’ Roses, Steven Tyler (Aerosmith), Slayer, Pantera, Tom Morello (Rage Against the Machine), Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y más.
Sin embargo, a Iommi le preocupa que el concierto, con tantas «partes móviles», no salga bien.
«Normalmente, cuando salimos de gira, ensayamos y repasamos todo un rato, y solo quedamos nosotros. Pero con este evento, hay muchas otras partes móviles».
El guitarrista también añadió que, si bien Ozzy se ha estado preparando físicamente para el concierto, no está seguro de cómo actuará exactamente su compañero debido a sus problemas de salud (incluida su lucha contra el párkinson).
«Estamos acostumbrados a ver a Ozzy corriendo, pero desde luego no lo hará en este concierto. No sé si estará de pie, sentado en un trono o qué», reveló.
Iommi añadió que siente cierta «emoción mezclada con miedo» antes del concierto final.
Una vez que empecemos a tocar, sabremos que lo estamos haciendo bien. Siempre es una preocupación, incluso cuando hacíamos giras antes, siempre hay esa preparación, y luego llega el momento en que lo hacemos y está bien.