El rapero y la cadena de comida rápida habían dado algunas pistas, especialmente en Instagram, sobre una colaboración. Hoy debutó este nuevo proyecto conjunto: Un menú de McDonald’s inspirado directamente en los gustos del artista. El menú es relativamente sencillo e incluye un cuarto de libra con queso y tocino, así como un refresco Sprite y papas con salsa BBQ. Por desgracia para el público, no hay juguete.
Según Newsweek, esta Travis Scott Meal estará disponible únicamente en restaurantes de Estados Unidos (EEUU). Esto excluye también a locales de McDonald’s en Hawaii, Alaska y otros territorios de la Unión Americana. Se espera que los consumidores puedan adquirir el menú por solo seis dólares, unos 120 pesos mexicanos, hasta el cuatro de octubre. Se puede pedir en restaurante, drive-thru, para llevar y hasta a través de la aplicación móvil de la marca.
Este tipo de estrategias como la de McDonald’s con Travis Scott parecen surgir de los desafíos inherentes al celebrity marketing. De acuerdo con Frog Dog, las estrategias tradicionales son capaces de eclipsar la imagen de la marca a lado de la estrella. Baer apunta que los cambios y errores en la imagen de estos artistas e influencers puede cambiar de un momento a otro. Hay estudiosque además dudan que estas técnicas sean tan atractivas como antes se pensaba.