
La herencia de PRINCE obligó a NETFLIX a RASPAR un DOCUMENTAL POLÉMICO que detalla LAS ALEGACIONES DE ABUSO.
Un documental sobre Prince ha sido abruptamente archivado por Netflix, sin posibilidad de que nunca vea la luz del día, después de un retroceso de la herencia del legendario músico.
El proyecto de nueve horas había estado en desarrollo durante más de cinco años por el director ganador del Oscar Ezra Edelman, y buscó dar una mirada íntima a la vida de Prince. Sin embargo, la película contenía acusaciones de abuso físico y emocional contra el músico, a lo que su herencia no aceptó, obligando a Netflix a desconectar.
Según RadarOnline, el documental contenía entrevistas con algunos de los ex de Prince, uno de los cuales fue Jill Jones quien afirma que le golpeó en la cara «una y otra vez» una noche de 1984.
Otra, Susannah Melvoin, alegó que después de que ella se mudase con Prince, él la manipuló emocionalmente, le dijo que no saliera de casa y monitoreó sus llamadas.
La película también incluía detalles sobre la infancia abusiva de Prince y la complicada relación que tuvo con su joven esposa Mayte García después de que perdieran a su hijo seis días después del nacimiento.
Edelman intentó mantener vivo el proyecto haciendo algunos cambios como exigía la propiedad, pero finalmente se mantuvo firme llevando a la cancelación del documental.
«El vertido de este documental después de años de trabajo ha comenzado mucha charla. La herencia del príncipe solo quiere presentar una imagen limpia de él», dijo una fuente a RadarOnline.
El abogado de la herencia, L. Londell McMillan, ofreció una mayor visión sobre la desaparición del proyecto, diciendo: «(Prince) tenía defectos humanos, como todos lo hacemos, pero fue un gran hombre, el mejor artista de todos, filántropo, innovador, y ayudó a mucha gente, incluido yo. La gente puede decir lo que quiera pero no usará su plataforma para hacerlo. »
Aunque este documental en particular ha sido desechado, la herencia de Prince ha aceptado un nuevo acuerdo con Netflix para producir una película diferente sobre el músico y su legado, que al parecer evitará abordar cualquier acusación de abuso.
«El Prince Estate y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá a la propiedad desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince», dijo la propiedad en un comunicado publicado en redes sociales. «Como resultado, el documental de Netflix no será lanzado. «