
Duelo que prometen Chile y Uruguay en la jornada de cierre de la primera ronda de la Copa América 2019, en la que Japón y Ecuador se juegan su futuro.
La Celeste y la Roja, ya clasificados a cuartos de final, se disputarán el primer lugar del Grupo C en el Maracaná de Río de Janeiro, que permite evitar al envalentonado Colombia en la próxima instancia.
En efecto, el ganador del Grupo C se cruzará con el alicaído Perú, que viene de ser goleado 5-0 por Brasil, en Salvador, mientras que el segundo lo hará contra la selección cafetera de Carlos Queiroz, la única que ganó los nueve puntos en la primera ronda, en Sao Paulo.
Pero la gran interrogante para el ‘Maestro’ Óscar Tabárez y Reinaldo Rueda pasa por poner a sus titulares para asegurarse el primer lugar y evitar al ‘cuco’ Colombia o reservar jugadores para lo que viene.
Al mismo tiempo, en el Mineirao de Belo Horizonte, Japón y Ecuador juegan una final por el último boleto a los cuartos de final, con Paraguay expectante y rezando por un empate para quedarse con el boleto como el segundo mejor tercero.
El primero de los dos terceros clasificados es Perú, gracias a la victoria de Colombia del domingo sobre los guaraníes.
El subcampeón de Asia, que impresionó en su anterior salida al empatarle 2-2 a Uruguay, quiere seguir sorprendiendo y nada mejor para ello que vencer a Ecuador y meterse en segunda ronda.
Enfrente tendrá a un Ecuador que hasta ahora decepcionó a todos, aunque una victoria ante los nipones le permite seguir en carrera cuando ya lo daban por muerto.
Información y Fotos: CONMEBOL
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: México saca el triunfo sobre Martinica y califica como líder