El rapero Vanilla Ice le envió un mensaje a Brian Welch de Korn, pero los fans no parecen muy contentos con ello.
En el mensaje de vídeo del rapero , se le ve usando un sombrero Korn. Welch compartió el mensaje en sus redes sociales, en el que el rapero dijo:
Oye, es el hombre de hielo, pateando como Jackie Chan, es hora de tomar una posición y gritarle a Brian, hombre. Oye, solo digo qué pasa, mira mi sombrero. Tengo mi foto, amigo. Palabra.»
Aunque Welch compartió el mensaje en sus redes sociales con emojis de corazones en la leyenda, Korn y los fanáticos del nu-metal no estaban contentos con eso; de hecho, algunos lo encontraron aburrido y vergonzoso. Un comentario decía:
«Todavía apesta rapeando después de todos estos años jajaja».
Otra lectura:
“Abiertamente loco. Las rimas de los chicos blancos apestan.
Si bien la mayoría de los fanáticos mostraron su odio por el cantante de ‘Ice Ice Baby’, algunos sugirieron que las dos partes colaboraran. Teniendo en cuenta el hecho de que el nu-metal es un género que también incluye el rap, la colaboración no parece demasiado descabellada.
El rapero, que alguna vez fue músico pop, decidió grabar y lanzar un álbum de nu-metal, y se pensó que estaba tratando de copiar a Korn u otras bandas de nu-metal. La idea surgió cuando se corrió la voz sobre la colaboración entre el productor de metal Ross Robinson, quien trabajó con nombres como Sepultura y Korn. La especulación incluía posibles apariciones de artistas como Lenny Kravitz y Korn, aunque la dirección de Korn rápidamente negó su participación. Al final, el álbum, ‘Hard To Swallow’, contó con Jimmy Pop de The Bloodhound Gang y Casey Chaos de Amen.
A pesar de afirmar que no estaba familiarizado con Limp Bizkit antes de conocer a Robinson, Vanilla Ice abrazó la fusión del rap y el rock. Aclaró que no estaba tratando de emular a Korn u otros, y atribuyó cualquier similitud sonora a tener el mismo productor para ambos proyectos. Robinson aprovechó la posición de Ice en la escena del metal para formar una banda de alta calidad que respaldara al rapero en el álbum.
En una entrevista con CNN antes del lanzamiento del álbum, Ice enfatizó que no era un movimiento comercial ni un intento de seguir una tendencia popular. Midió el éxito personalmente, sin relación con las cifras de ventas, afirmando:
«Califico el éxito por lo que obtuve, sin importar si vende un disco o un millón».
Sin embargo, el álbum vendió significativamente menos de un millón de copias y no llegó a las listas. Recibió duras críticas de Rolling Stone, New Times y otras publicaciones e incluso apareció en varias listas de los peores álbumes de la historia, y finalmente desapareció en la oscuridad.