La inclusión y la corrección política son uno de los temas mas sonados dentro de la industria del entretenimiento en los últimos tiempos. A finales del mes de junio la empresa Nickelodeon anunció que este año el personaje que salía del closet era nada mas y nada menos que Bob esponja.
El día de hoy se anuncio a traves de redes sociales una noticia que también nos ha sorprendido a todos, pues ahora le tocó el turno de salir del clóset a Velma, de Scooby Doo. La revelación fue dada por Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! misterios S.A. (Scooby-Doo! Mystery Incorporated) y por el guionista de las dos películas live-action de Scooby Doo, James Gunn.
El primero publicó en Instagram la imagen de Velma con Marcie Fleach y el fondo con los colores de la bandera del orgullo LGBTQ y comentó (vía BuzzFeed):
«He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy, porque esa relación era incorrecta para ella y tenía una dificultad implícita con el por qué, no creo que Marcie y Velma hayan tenido que actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reboot, son una pareja. Puede no gustarte, pero esta era nuestra intención.
Marcie y Velma – Mystery Incorporated. Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa esta. Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí.»
Después de la revelación dada por Cervone, en una sesión de preguntas y respuestas al cineasta James Gunn le dijo un usuario que quería una versión live-action de Velma gay, a lo cual respondió que estaba en sus planes que así fuera pero el estudio no quiso incluirlo en la versión final:
Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela).
I tried! In 2001 Velma was explicitly gay in my initial script. But the studio just kept watering it down & watering it down, becoming ambiguous (the version shot), then nothing (the released version) & finally having a boyfriend (the sequel). 😐 https://t.co/Pxho6Ju1oQ
— James Gunn (@JamesGunn) July 13, 2020