«Las canciones de Dylan me han hablado y me han inspirado desde que comencé a escucharlas cuando tenía 5 años»
Cat Power ha lanzado sus versiones de ‘Mr Tambourine Man’ y ‘Like A Rolling Stone’ de Bob Dylan , extraídas de su próximo álbum tributo en vivo a Dylan.
En julio de 2022, la cantautora anunció que recrearía en su totalidad el espectáculo de Bob Dylan en el Royal Albert Hall de 1966. El concierto original apareció hacia el final de la gira ‘Dylan gone electric’, donde Dylan tocó en el Manchester Free Trade Hall. Sin embargo, una versión pirateada del concierto etiquetó mal su ubicación, y desde entonces se le conoce como el espectáculo ‘Royal Albert Hall’.
Power tocó oficialmente en el concierto recreado en noviembre de 2022, donde habló con The Guardian de antemano: “Es importante para mí no hacer lo mío. No estoy siendo Bob, en absoluto. No sé cómo describirlo, sólo lo estoy recreando, eso es todo. Pero no hacerlo mío. Tuve la idea de que debía proteger ese período de tiempo y que él hiciera ese cruce. Es como este precipicio del tiempo que cambió la música para siempre”.
Ahora, el músico planea lanzar una versión grabada del concierto para todos, y será lanzado el 10 de noviembre a través de Domino. Escuche dos pistas del álbum a continuación:
«Más que el trabajo de cualquier otro compositor», dijo Power, «las canciones de Dylan me han hablado y me han inspirado desde que comencé a escucharlas cuando tenía 5 años».
“Tenía y sigo teniendo mucho respeto por el hombre que creó tantas canciones que ayudaron a desarrollar el pensamiento consciente en millones de personas y ayudaron a moldear su forma de ver el mundo”, continuó. “Así que, aunque me temblaban tanto las manos que tuve que guardarlas en los bolsillos, sentí verdadera dignidad por mí mismo. Fue un verdadero honor para mí estar allí”.
Power tocará su versión de ‘Mr Tambourine Man’ en Later… con Jools Holland este sábado (28 de octubre).
También lanzó recientemente un álbum ‘Covers’, “A menudo, los discos de covers se descartan simplemente como un poco de diversión o como un complemento indulgente a la producción original de un artista, pero cuando Cat Power lo hace, no es nada. menos que nutritivo para el alma”.