
LA BANDA IRREVERENTE DE SONIDO SOFISTICADO
- El vocalista de la banda, Daniel Jimenez-Afanador, acaba de lanzar un sencillo con Sergio Arau (Botellita de Jérez).
- Sejo Navajas, guitarrista líder de VIKINGO!, es ingeniero en jefe y socio en 4th Street Recording en Santa Mónica California, donde ha grabado a artistas como Muse, Weezer, Kesha y muchos más.
- Este 28 de Agosto de 2020 VIKINGO! lanza su primer tema en español “Lo Indispensable”, una historia donde aparentemente todo está perdido, pero al final se valora lo importante en la vida de los seres humanos.
Con su actitud irreverente y sonido sofisticado, VIKINGO! es una banda con un estilo único. Debutando con el EP “Set It On Fire” en 2018, el cuarteto radicado en Los Ángeles, California, ha mostrado las auténticas ganas de una nueva agrupación lista para comerse el mundo.
En realidad el génesis de VIKINGO! yace en los noventas, cuando el cantante / guitarrista Daniel Jimenez-Afanador y el guitarrista líder Sejo Navajas eran adolescentes, creciendo en su ciudad natal de Bogotá, Colombia.
“Teníamos 14 años cuando nos conocimos, ambos muy fanáticos del rock”, afirma Jimenez-Afanador. “Nos vestíamos de negro y nos poníamos el tipo de botas preferidas por los obreros de nuestro país. Las botas se llamaban GRULLA y tenían metal en la punta del pie para protegerlo de objetos pesados que pudieran caer sobre él. Estas botas tenían un elemento rudo y eso se reflejaba en la música de nuestras primeras bandas: un grupo de trash metal llamado Anima, y un grupo de rock progresivo llamado Azul Profundo.
Aunque ambos músicos terminaron mudándose a Los Ángeles, sus carreras tomaron rumbos separados. Jimenez-Afanador como productor, cantante y compositor de varias bandas, su proyecto solista, música para cine y televisión, y colaboraciones con varios artistas, entre ellos Becky G, Sergio Arau, Fruko y sus Tesos, Andy Allo, Coco Jadad, y Chris Shiflett (Foo Fighters). Sejo Navajas enfocó su carrera en la producción musical, y ahora es ingeniero en jefe y socio en 4th Street Recording en Santa Mónica, donde ha grabado a artistas como Muse, Weezer, Kesha y muchos más, al mismo tiempo tocando en varias bandas de rock en Los Ángeles.
De vez en cuando, ambos músicos expresaban sus deseos de formar una banda de Rock N‘Roll puro y sencillo, basado en sus raíces musicales. En el 2017 invitaron al bajista noruego Andreas Kvigne Sandnes y al baterista Chris Roberts para una sesión de grabación, la cual hizo muy clara la necesidad de formar VIKINGO! Los bajos densos y bien calculados de Sandnes, y las baterías violentas de Roberts eran justo lo que la banda necesitaba.
“Mis influencias principales son Queens Of The Stone Age, Bowie (un gran genio que siempre se estaba reinventando), la energía imparable de los Rolling Stones, y la estética punk de The Clash”, dice Navajas. “Queríamos capturar la esencia del rock y su obstinada determinación de rebelarse en contra de status quo”.
“Sejo y yo nos conocemos tan bien que casi siento como si estuviera escribiendo canciones con mi alter-ego”, añade Jimenez-Afanador. “Después de años de haber vivido en los Estados Unidos ha habido desarrollo y sincronía en nuestras posiciones políticas, pero nuestro amor por el Rock N’ Roll es el hilo conductor que nunca cambia”.
VIKINGO! está trabajando en un LP y preparándose para tocar en vivo.
“Durante un par de años hablamos de formar VIKINGO! y celebrar esa esencia del Rock ‘N Roll”, concluye Navajas. “Hubiera sido tonto no hacerlo”.
“LO INDISPENSABLE”
https://soundcloud.com/vikingoband/lo-indispensable/s-fBWKtD8JT5n