Williams volvió a ser Serena en el Australian Open 2019, la estadounidense tuvo una impresionante victoria sobre la número 1 Simona Halep, quien la obligó a elevar su nivel en Melbourne.
La calidad de la competencia entre Halep y Williams alcanzó alturas increíbles en el tercer set, y fue casi una pena que fuera un encuentro de cuarta ronda y no una final.
Los millones de espectadores estaban asombrados, pero Williams era mucho más reservada cuando se le pidió que evaluara su nivel.
«Creo que, en general, me quedo ahí», dijo la campeona de Grand Slam en 23 ocasiones después de su victoria el lunes.
Tan solo 10 meses después de su regreso de la licencia de maternidad, Williams, la sembrada número 16, intentará alcanzar una tercera semifinal consecutiva de Grand Slam cuando se enfrente a Karolina Pliskova el miércoles.
A través de sus primeros tres partidos en Melbourne, la estadounidense de 37 años perdió solo nueve juegos en total antes de superar a Halep en tres sets.
Aunque Williams es famosa por su servicio devastador, es su juego de retorno el que se ha destacado en lo que va del torneo, ya que lidera en porcentaje de juegos de retorno ganados en las primeras cuatro rondas (58%).
Sus 18 ganadores de vuelta la colocan en un fantástico tercer lugar en la tabla de clasificación entre todos los jugadores en el cuadro femenino antes del inicio de los cuartos de final.
Williams ha tenido éxito en el 86 por ciento de sus juegos de servicio, retiró el servicio cinco veces y lidera a los cuartos de final en los puntos ganados en su primer servicio (80 por ciento).
Información y Fotos: AO Tenis
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Ronaldo condenado a prisión y a pagar 18,8 millones de euros