News GR

Woodstock rompió los paradigmas y se convirtió en algo más

Con 32 artistas en tarima y más de 500.000 asistentes, Woodstock rompió los paradigmas y se convirtió en algo más que un festival, se convirtió en un símbolo de la generación estadounidense que estaba en contra de la guerra.

Se dice que aproximadamente 250.000 personas no alcanzaron a llegar, que los organizadores del evento esperaban a unos 60.000 asistentes, la policía de Nueva York creía que eran 6.000. Pero lo cierto es que el 15 de agosto de 1969 comenzó uno de los festivales más significativos en la historia del rock.

Inicialmente el Festival de música y arte de Woodstock se iba a realizar en un pueblo llamado Woodstock, ubicado en el condado de Ulster, pero los habitantes de ese lugar protestaron en contra del evento. Entonces con la ayuda del escritor Elliot Tiber visitaron la granja de Max Yasgur y negociaron con él para realizar el concierto en su granja, ubicada 64 km al suroeste de Woodstock, en Bethel, Sullivan Country, en Nueva York.

El viernes 15 de agosto de 1969 la jornada comenzó con la presentación de Richie Havens, seguido de Sweetwater, también tocaron artistas como Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Joan Baez. En el segundo día estuvo Quil, Country Joe McDonald, Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, entre otros. Y para finalizar el festival por lo alto, el domingo se presentó Joe Cocker, The Band, Johnny Winter, Crosby, Stills, Nash & Young, Jimi Hendrix y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *