
La verdad es que a veces no quería ser nada en absoluto… así que escribí una canción sobre eso»
Yungblud ha compartido un nuevo sencillo titulado ‘Lowlife’, que marca una «nueva era» para la estrella del pop-punk de Doncaster.
La pista es un himno enérgico, rebelde y turboalimentado, que combina líneas de bajo pesadas y letras crudas y vulnerables que recuerdan sus trabajos anteriores como ’21st Century Liability ‘ y ‘ The Underrated Youth ‘, en consonancia con sus raíces alternativas.
“Escribí ‘Lowlife’ porque simplemente no quería salir de mi casa”, dijo Yungblud, cuyo verdadero nombre es Dominic Harrison. “Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo, algún idiota tenía una opinión al respecto. Lo que debo hacer o ser”.
Y agregó: “La verdad es que a veces no quería ser nada, quería ser nada. Así que simplemente no salí de la cama. Estaba insatisfecho y deseando algún tipo de aburrimiento. El tipo de aburrimiento en el que te sientas en tu casa, en las mismas sábanas y miras la jodida televisión que te adormece la mente, así que escribí una canción sobre eso.
Trabajando con el productor Paul Meany, Harrison compartió que se descuidó la noción de estar en deuda con las influencias al escribir el sencillo. «No he estado yendo al estudio con la intención de hacer algo como ‘Close To Me’ [ The Cure ] o ‘Born This Way’ [ Lady Gaga ] o ‘Life On Mars’ [ David Bowie ]», dijo. “Comenzaríamos con un lienzo en blanco cada vez, traeríamos un ritmo y veríamos qué diablos sucede”.
‘Lowlife’ fue objeto de burlas por primera vez la semana pasada en todo el mundo en Los Ángeles, Londres y Alemania. Harrison envió cartas crípticas a los fanáticos con ubicaciones antes de publicar las mismas direcciones en sus cuentas de redes sociales.
Los que se presentaron fueron recibidos con un fragmento de un nuevo sencillo, mientras que el mismo Yungblud apareció en el evento alemán antes de su actuación en el festival Rock Am Ring. Todos los eventos también incluyeron autos oscurecidos con pintura en aerosol ‘Lowlife’.
‘Lowlife’ sigue al tercer álbum homónimo de Yungblud , que salió a finales de 2022. Al revisar el álbum tras su lanzamiento, NME dijo: “Hubiera sido fácil para Yungblud retirarse del centro de atención después de recibir una paliza en línea.
“En cambio, ha regresado con su álbum más seguro y cohesivo, que lo ve luchando contra el odio con comprensión y amor. Es una batalla que sabe que puede ganar”.
En otras noticias, el cantante unió fuerzas con Limp Bizkit en el escenario de Rock Im Park el 4 de junio para interpretar su sencillo clásico ‘Break Stuff’.