
Judas Priest abrió su última gira europea con un espectáculo en un club en el que actuaron sin sus característicos atuendos de cuero y tachuelas, algo que no han hecho desde que desarrollaron el look en 1978.
Una sala llena de 1.600 fanáticos vio cómo los veteranos británicos del heavy metal interpretaron un set de 19 canciones en el Neue Welt de Huxley en Berlín sin usar su vestuario o un acto de apertura.
Puedes ver videos del programa a continuación.
Luego, el guitarrista Richie Faulkner compartió su alegría por la experiencia y dijo: “La noche anterior en Berlín fue gloriosa y algo que nunca antes había hecho con la banda. Sin cuero, sin tachuelas. Sin pantallas, sin moto. No hay espectáculo de luces masivo o toro inflable de Birmingham . Altavoces expuestos, solo jeans, camisetas, un pequeño club y todo se trataba puramente de la música. Todos nosotros juntos y el poder puro de la música”.
Agregó que «realmente fue una gran experiencia y me encantaría volver a hacerlo en algún momento. Es genial cuando lo despojas todo de lo que se trata, la música y la gente de nuestra gran comunidad de heavy metal. Gracias a todos por hacer de esta una noche tan especial».
https://www.instagram.com/p/CeQ8yU7tIVb/?utm_source=ig_web_copy_link
Priest introdujo el vestuario escénico cuando lanzaron su quinto álbum Hell Bent for Leather (conocido como Killing Machine fuera de los EE. UU.). En sus memorias de 2018 Heavy Duty , el exguitarrista KK Downing reveló que nunca estuvo «realmente seguro» acerca de la imagen llamativa de la banda. «Reflexionando, creo que Judas Priest tuvo una pequeña crisis de identidad desde el principio», dijo.
«Siempre hubo un pequeño signo de interrogación sobre el aspecto de la banda. Para mí, nunca pareció decir nada, y en los primeros días de nuestra carrera, supongo que en realidad lo vi como algo bueno».
La gira 50 Heavy Metal Years de Judas Priest continúa por Europa hasta el 7 de agosto antes de que se realicen más espectáculos el próximo año.