
Júnior Lake disparó jonrón de dos carreras, mientras que Jon Kemmer se fue de 3-1 con una carrera remolcada y una anotada, en el triunfo de la Zona Norte al son de 11-6 sobre la Zona Sur, en la edición 87 del Juego de Estrellas, celebrado por primera vez en el estadio Alfredo Harp Helú.
Ramiro Peña, de Sultanes de Monterrey, fue designado como el Jugador Más Valioso, al batear de 3-3 con una remolcada.
Kemmer produjo la primera carrera de tres que la Norte hizo en la novena. La dos restantes las remolcaron con sencillos Saúl Soto y Rodolfo Amador.
El pítcher ganador fue Frankie de la Cruz (1-0), mientras que el revés fue para Yoaner Negrín (0-1).
Por la Zona Sur, Francisco Campos abrió su décimo Juego de Estrellas, y con ello se despidió de este tipo de eventos, puesto que al llegar a 200 victorias se retira como jugador activo. Ya tiene 199 éxitos.
Lanzó dos tercios en orden y salió cobijado por sonoros aplausos del respetable. Le siguieron Rudy Acosta, Yoaner Negrín César Valdez, Casey Harman, Javier Arturo López, Álex Delgado, José Samayoa, Fabián Williamson, Érick Casillas, Francisco Haro, Yasutomo Kubo y Nate Santiago.
Por el sector norte inició Édgar González, en una entrada con una carrera; continuaron Manny Barreda, Frankie de la Cruz, Romario Gil, Iván Zavala, Jesús Pirela, Felipe González, Jumbo Díaz, Carlos Bustamante y Jake Sánchez.
La Zona Norte atacó con una carrera en la misma primera entrada, gracias a hit al medio de Chris Carter.
Japhet Amador igualó en el cierre, imparable al central, mientras que, en la apertura de la segunda, Amadeo Zazueta con doble al derecho impulsó la carrera que mandó al frente a la Zona Norte.
Júnior Lake, de Toros de Tijuana, dio jonrón en la cuarta entrada, con el que se llevó por delante a Amadeo Zazueta, para aumentar el score en favor de la Norte.
Carlos López acercó a la sur con doblete productor de una en el cierre de la cuarta.
La Norte vino a la carga en la quita, al hacer par de rayitas. Juan Apodaca trajo la primera con sencillo al medio, mientras que Érick Aybar con hit a la misma zona reportó la segunda.
La Sur se acercó peligrosamente en la sexta con rally de tres. Héctor Hernández remitió dos con hit; la otra la anotó Marco Jaime con wildpitch.
Amadeo Zazueta despegó a la Norte con sencillo remolcador de una en la séptima. Francisco Ferreiro anotó una en la octava. Tras haber dado triple al medio, timbró con error del parador en corto, Marco Jaime.
Sebastián Valle empujó la última por la Sur en la novena tanda, con hit al derecho.
Información y Fotos: LMB
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: El ataque de Costa Rica lo impulsa a la victoria contra Nicaragua