Brad Keselowski alcanzó la victoria en el Atlanta Motor Speedway, luchando contra una enfermedad del fin de semana para detener a Martin Truex Jr. al final.
El equipo No. 2 Ford de Keselowski, Penske, lideró 33 de 325 vueltas en el Folds of Honor QuikTrip 500, lo que ayudó a Keselowski a obtener un puesto en la postemporada a tan solo dos carreras en la campaña de 2019.
Su primer triunfo de la temporada fue el segundo en la pista de Georgia de 1.54 millas y el 28 de su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup.
Keselowski compitió con el jugador habitual de la Serie Xfinity, Austin Cindric en modo de espera, en caso de que estuviera demasiado enfermo como para recorrer la distancia. Cindric compartió tiempo con Keselowski en la práctica final del sábado.
El evento fue el primero para el paquete de reglas 2019 en una pista de tamaño intermedio. Los coches tenían spoilers y divisores más grandes y otros dispositivos aerodinámicos para aumentar la fuerza aerodinámica, más un espaciador cónico diseñado para reducir la potencia del motor a un objetivo de 550.
Las carreras más cercanas e intensas eran comunes en los reinicios, pero el campo se clasificó en carreras más largas de bandera verde con El desafío de luchar por el agarre del asfalto de Atlanta.
El polaco Aric Almirola lideró 36 vueltas antes, pero una penalización por exceso de velocidad durante el primer descanso de la etapa lo dejó en el orden de la carrera. Se reunió para terminar octavo en el Stewart-Haas Racing No. 10 Ford.
El próximo evento de la serie está programado para el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway. El Pennzoil 400 (3:30 pm) será la tercera carrera de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup.
Información y Fotos: NASCAR
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Quedaron Definidos Los Octavos de Final de la Copa Mx