Logra Daniel Suárez primer top-10 de la temporada, NASCAR Cup Series, al finalizar en el décimo lugar este domingo en la segunda carrera oficial del año.
Luego de un arranque de campaña sumamente complicado hace una semana en Daytona, donde un violento «big one» lo echó fuera de carrera prematuramente, el mexicano calibró bien sus armas para brindar una competitiva actuación que bien le pudo haber dejado el noveno peldaño.
El piloto de Stewart-Haas Racing se ubicó en el quinto cajón de la parrilla para iniciar la carrera denominada Folds of Honor QuikTrip 500, la cual tuvo una duración de 325 vueltas en el Atlanta Motor Speedway.
El equipo realizó un extraordinario trabajo este fin de semana, llevando a sus cuatro competidores al top-10 del encuentro cuarto lugar, Kevin Harvick; quinto, Clint Bowyer; octavo, Aric Almirola, y décimo, Daniel Suárez.
La carrera en general fue fluida y sin complicaciones dentro de la pista, presentando sólo cinco banderas amarillas, con tres de ellas programadas. En esta disputa se presentaron nueve cambios de líder, siendo Brad Keselowski el que tomaría la bandera a cuadros tras liderar 22 vueltas.
Con el décimo lugar en su bolsillo, el piloto mexicano escaló cuatro puestos en el campeonato de pilotos ubicándose en el vigésimo lugar con un total de 41 puntos. El siguiente compromiso en el calendario del campeonato será en Las Vegas Motor Speedway el próximo fin de semana, donde se desarrollará una carrera de 400.5 millas (644.542 kilómetros).
Información y Fotos: NASCAR
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Brad Keselowski alcanzó la victoria en el Atlanta Motor Speedway