La demanda por difamación llega después de los dichos del cantante durante un show en Turín.
Brian Molko, cantante de Placebo, recibió una demanda por difamación de parte de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, luego de llamarla «pedazo de mierda, racista y fascista» durante un show en el festival Sonic Park de Turín que tuvo lugar el mes pasado. Tras sus dichos, Meloni habría instruido a sus abogados para que tomen cartas en el asunto. Las palabras de Molko fueron tomadas como «desacato a las instituciones», algo que está penado con multas de hasta 5.000 euros.
Meloni es líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia y llegó al poder en septiembre pasado. Desde que comenzó su mandato, el gobierno ha denigrado a los migrantes y solicitantes de asilo con políticas anti-migratorias, y ha atentado contra los derechos LGBTQ+ exigiendo a los municipios que dejen de registrar a los padres del mismo sexo.
La demanda contra Molko no es la primera que lleva a cabo Meloni, pues a finales del año pasado hizo lo mismo con el escritor y periodista Roberto Saviano. Según reporta Rolling Stone, la demanda fue «por difamación criminal a causa de comentarios que hizo sobre la postura anti inmigratoria de Meloni. De ser encontrado culpable, enfrenta hasta 3 años en prisión».
During the Stupinigi Sonic Park, the Placebo lead singer Brian Molko calls PM Giorgia Meloni 'racist, fascist', concluding 'fuck you'.
July 11, 2023 pic.twitter.com/eqmJLcH4Qp
— Crazy Ass Moments in Italian Politics 🇮🇹 (@CrazyItalianPol) July 12, 2023