
El guionista Alex Garland y el director también reflexionaron sobre la icónica aguja de «Godspeed You! Black Emperor» de «28 días después».
28 años después, el director Danny Boyle y el escritor Alex Garland hablaron sobre la banda sonora de Young Fathers para la secuela de terror: mira la entrevista completa arriba.
28 Years Later es la esperada secuela del icónico thriller de zombis de Boyle, 28 Days Later , que se estrenó en 2002. Una secuela, 28 Weeks Later, siguió en 2007 sin mucha participación de Boyle o Garland.
La nueva película está protagonizada por Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes, y es la primera de una trilogía planeada . La banda sonora de 28 Years Later ha sido creada por el grupo escocés de hip-hop progresivo Young Fathers.
“Realmente no se puede encargar a alguien la banda sonora del apocalipsis”, declaró Boyle a NME . “Les envías el guion y lo comentas, luego les envías las canciones que escuchas mientras editas la película, para que puedas empezar a hablar de música en lugar de ideas. Luego empezaron a enviar la música, y a partir de ahí se desarrolla”. Boyle continuó describiendo a la banda como “ The Beach Boys con esteroides”.
Usan armonías vocales además de estos ritmos, y me pareció una idea maravillosa darles esta película de terror y ver qué hacían con ella. Si eres fan de Young Fathers, dirás «sí, son ellos» [al escuchar la banda sonora]. Pero también compusieron la melodía «Remember» para una gran escena en The Bone Temple, y sin duda sorprenderá a la gente. Es una canción preciosa y me encantan. Son una verdadera inspiración.
“No les importará que lo diga, pero trabajan en un vertedero”, continuó Boyle. “Fui a visitarlos y estaban prácticamente hacinados en un cobertizo. Tuve que ponerme un abrigo porque no había mucha calefacción y era invierno en Edimburgo. Tampoco hacen galletas, tuve que llevar las mías. Aun así, valieron la pena”.
Acompañados por el guionista Alex Garland, ambos también reflexionaron sobre la icónica escena inicial de 28 días después , en la que Jim ( Cillian Murphy ) camina por un Londres desierto tras un apocalipsis zombi. «Rodamos esa escena un par de meses antes del resto de la película y yo le añadiría ‘East Hastings’ de Godspeed You! Black Emperor . Rara vez se tiene esa sensación de ‘Dios mío, esto funciona y me da igual lo que digan los demás’. La hemos vuelto a usar al final de 28 años después como homenaje a esa escena», explicó Boyle.
“Recuerdo que me hablaste de ellos cuando aún estábamos desarrollando la película, así que fui y traje su [álbum de 2000] ‘Lift Your Skinny Fist Like Antennas To Heaven’. Lo escuché mientras hacía reescrituras”, añadió Garland. “Fue gracioso porque normalmente descubres las caídas de aguja mientras trabajas en la película”.
Sin embargo, fue bastante difícil conseguirlos para la película original. Es comprensible que desconfiaran de Rupert Murdoch y Fox. Andrew [Macdonald, productor] y yo fuimos a Newcastle a verlos en concierto antes de cenar con ellos. Tenían muchísimas dudas sobre nosotros, pero luego vieron la parte de la película que queríamos que musicalizaran y aceptaron a regañadientes. Sin embargo, cuando los contactamos para esta, aceptaron al instante. Obviamente, pensaron que estábamos bien.