
Dos veces incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll
El guitarrista Mick Ralphs, legendario miembro fundador de Bad Company y Mott the Hoople , murió a los 81 años, según un comunicado de su publicista.
“Mick Ralphs, el influyente guitarrista, compositor y cofundador de las icónicas bandas de rock Bad Company y Mott the Hoople, falleció a los 81 años”, dice el comunicado. “Le sobreviven el amor de su vida, Susie Chavasse, sus dos hijos, tres hijastros y sus queridos compañeros de banda Paul Rodgers y Simon Kirke. También deja a millones de fieles seguidores y amigos en todo el mundo”.
El cantante de Bad Company, Paul Rodgers, declaró: «Nuestro Mick ha fallecido; me ha dado un vuelco el corazón. Nos dejó canciones y recuerdos excepcionales. Era mi amigo, mi compañero de composición, un guitarrista increíble y versátil con un gran sentido del humor. En nuestra última conversación hace unos días, nos reímos un poco, pero no será la última. Hay muchos recuerdos de Mick que harán reír. Mis condolencias a todos los que lo querían, especialmente a su único y verdadero amor, Susie. Nos vemos en el cielo».
El baterista Simon Kirke añadió: «Era un gran amigo, un compositor maravilloso y un guitarrista excepcional. Lo extrañaremos muchísimo».
Ralphs cofundó la banda británica de glam rock Mott the Hoople, originalmente bajo el nombre de Doc Thomas Group, en 1969. Como miembro clásico junto al cantante y guitarrista Ian Hunter y otros, Ralphs apareció en los primeros seis álbumes de Mott the Hoople, siendo su canción característica «All the Young Dudes», escrita por David Bowie.
En 1973, Ralphs dejó Mott the Hoople para formar Bad Company con Rodgers, Kirke y el bajista Boz Burrell. La banda lanzó una serie de álbumes en los 70, con éxitos radiales como «Can’t Get Enough», «Feel Like Makin’ Love» y «Rock ‘n’ Roll Fantasy». Tras separarse en 1982, Bad Company se reorganizó en 1986 y experimentó un resurgimiento a principios de los 90 con éxitos como «Holy Water» y «If You Needed Somebody».
Ralphs dejó Bad Company en 2016 tras sufrir un derrame cerebral que le provocó parálisis en el lado izquierdo del cuerpo. La banda continuó tres años más hasta su disolución en 2019.
Bad Company fue anunciado recientemente como incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025, con una ceremonia que se llevará a cabo este otoño, mientras que Mott the Hoople fue incluido en 2019.
Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de banda de Mick Ralphs en estos momentos difíciles. Repasen algunos de sus grandes éxitos a continuación.