Actualmente hay nueve programas de Star Wars en varias etapas de desarrollo para Disney Plus, y aquellos que se sintieron quemados por The Last Jedi y The Rise of Skywalker sin duda esperarán que la próxima expansión de la franquicia a la pantalla chica lleve la serie. en una nueva dirección después de que las películas más recientes lucharan bajo el peso de la nostalgia y el servicio de los fanáticos.
Desafortunadamente, sin embargo, ese podría no ser el caso. Dos de los programas confirmados verán el regreso de Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y Cassian Andor de Diego Luna, ambos personajes con los que el público está más que familiarizado. Luego está el spin-off de The Clone Wars, The Bad Batch, mientras que casi todos los nombres importantes de la historia de Star Wars se han relacionado con su propia serie, incluidos Ahsoka Tano, Lando Calrissian y Han Solo. Sin mencionar que se espera que Anakin Skywalker también aparezca en al menos un episodio de Obi-Wan.
Sin embargo, la última incorporación a la fábrica de rumores está directamente relacionada con el posible regreso de Hayden Christensen, ya que aparentemente, Lucasfilm está considerando una serie de Darth Vader que tendrá lugar después de A New Hope y se inspirará en los cómics de Marvel. Mikey Sutton de Geekosity es el que tiene la primicia y afirma que actualmente se está discutiendo en el estudio.
Se habla de que Darth Vader tendrá su propio programa, uno que también profundiza en el mundo de la Orden Sith. Esta serie se desarrollaría después de A New Hope; También escuché que Hayden Christensen podría dejarse llevar, ligeramente degradado a través de efectos especiales para secuencias pasadas durante la era de las precuelas. La popularidad de Vader nunca disminuyó y de hecho recibió un impulso de Rogue One. El programa también sería diferente a The Mandalorian, dando a Disney + otra mina de oro de Star Wars que también atraerá a los viejos fanáticos.
Las fuentes agregan que el Doctor Aphra, presentado en los cómics de Star Wars de Marvel, estará bajo el empleo de Vader mientras simultáneamente intentará conspirar contra él. Aphra va a ser un antihéroe en la zona gris entre el bien y el mal.
Si bien puede parecer una propuesta interesante en el papel, una escena hacia el final de La venganza de los Sith fue todo lo que se necesitó para diluir la temible reputación establecida para el villano icónico en la Trilogía original, y Star Wars ha estado regresando a lo lejos con demasiada frecuencia durante la era de Disney. Como tal, una temporada completa de televisión dedicada a Darth Vader como personaje principal realmente parece exagerada en esta etapa.