Conciertos gratuitos, cine, gastronomía, talleres musicales para los más pequeños y en definitiva mucha música. Esta la propuesta para la tercera edición del Festival de Blues de Asturias que se celebrará del 11 al 13 de octubre en Luarca.
Como primer avance del programa, la organización anuncia a Betta & The Groovers y a Balta Borday & The Bad Boys, bandas que invadirán la marinera villa ofreciendo a locales y visitantes, un festival íntimo donde la calidad musical es el mayor de los alicientes. Limitando al norte con el Mar Cantábrico, ritmos de más allá del Atlántico prometen un fin de semana con actividades para toda la familia.
Betta & The Groovers es un nuevo proyecto liderado por la cantante madrileña Betta Berodia con la intención de acercarse a un rhythm & blues y música negra con ritmos pegadizos al igual que emotivos. Rodeada de grandes músicos nacionales e internacionales consiguen un resultado exquisito y digno de presenciar. Esta vez, en el Festival de Blues de Asturias donde la belleza de Luarca se mezclará con la imponente calidad de esta magnífica banda.
Balta Bordoy & The Bad Boys son una sólida banda de R&B que combina elementos de Blues eléctrico, Gospel, Groove y Jazz para ofrecer ritmos excitantes y cargados de energía. Se trata de un grupo compuesto por cuatro músicos de larga trayectoria, que ahora se unen para disfrutar al máximo sobre el escenario y ofrecer al público un repertorio potente, en el que los tres solistas van alternando y dando paso a la cálida y potente voz del cantante. Balta Bordoy, guitarrista mallorquín especializado en Blues y R&B, es conocido por acompañar a James Harman, Sax Gordon, Keith Dunn, entre otros.