Hace 35 años, La Castañeda formó parte de una de las tantas bandas y artistas musicales que le dieron una identidad oscura, intensa y bailable al rock mexicano. Todas aquellas experiencias, recuerdos y aprendizajes formarán parte de una banda que ayer, viernes 13 de septiembre comenzó su gira de despedida en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde banda y público dieron todo de sí para hacerlo un gran espectáculo.
«El manicomio» abrió sus puertas cinco minutos antes de la hora establecida, las ganas de dar un repaso por sus mayores éxitos era muy notoria por parte de Salvador Moreno y compañía. Por poco más de dos horas, el concierto de La Castañeda interpretó canciones icónicas como «La cabeza», «Gitano demente», «La espina», entre un largo etcétera.
El concierto estuvo acompañado de pequeños actos teatrales y aéreos que le agregaban más valor al espectáculo. Este concierto tuvo dos momentos memorables: el primero aconteció cuando la banda cantó «Cenit», su rola más popular. Todo el Pepsi Center la cantó al unísono para luego, terminada la canción, en el público se abrazaran familiares, amistades y parejas como una forma de demostrar afecto y amor; el segundo momento fue el anuncio de la banda de su última gira, mencionando que en junio o julio de 2025 sería el último concierto de La Castañeda para cerrar sus puertas de manera definitiva.