Dave Grohl y compañía dejarán de ser, por un momento, los Foo Fighters para convertirse en Dee Gees, una banda que, como su nombre lo indica, se trata de un tributo a Bee Gees.
La idea, además, es lanzar un disco con versiones de la popular banda liderada por los hermanos Gibb, el cual estará disponible como un lanzamiento especial en el marco del Record Store Day.
Por medio de sus redes sociales, los Foo Fighters compartieron un clip en el que confirmaron la llegada de HAIL SATIN, un álbum tributo a Bee Gees:
Introducing…the Dee Gees!!!
HAIL SATIN – coming to a local record store & dance party near you July 17th!!! https://t.co/tBmhSkPpMm #RSDDrops #RSD21 @recordstoreday pic.twitter.com/j0g6Kh5jSj
— Foo Fighters (@foofighters) June 17, 2021
Dicho material, como lo mencionamos anteriormente, formará parte del Record Store Day y se pondrá a la venta el próximo 17 de julio. Incluye versiones de clásicos como «More Than a Woman», «Shadow Dancing», «Night Fever», el ya conocido «You Should Be Dancing», entre otros.
Si quieres adquirir una copia de HAIL SATIN, de los Dee Gees, entra al sitio oficial del Record Store Day en este enlace y resérvalo. Solo se podrá conseguir de esta manera.
Recordemos que en febrero de este 2021, los Foo Fighters se presentaron en el Sofa Session de Jo Whiley, transmitido para la BBC Radio 2, donde hicieron una versión de «You Should Be Dancing».
«Estuvimos yendo a nuestro estudio todos los días para grabar algunas cosas, y entre la lista de cosas que se suponía que debíamos hacer había una que decía: ‘Graba un cover para Jo (Whiley)’, y alguien dijo: ‘Oye, ¿has visto ese documental de Bee Gees?’ Y yo era como la última persona en la tierra, ¡la única persona que no lo había visto! Así que pensé, ‘¿Por qué no hacemos un cover de Bee Gees?’ Y alguien dijo, ‘Está bien … ¡¿cómo quieres hacerlo?!’ Y yo dije: ‘Bueno, hagámoslo como los Bee Gees‘”.
“Comenzamos a grabar la pista instrumental, y luego pensé, ‘Está bien, voy a salir y cantarla …’ y déjame decirte: nunca, nunca en mi vida, había cantado así, pero fue ¡la canción más fácil que he cantado en toda mi vida!», expresó Dave Grohl.
Si no pudiste escuchar la versión de Foo Fighters en aquella ocasión, acá te la compartimos: