
La banda de los de Billie Joe Armstrong nunca ha tenido buena relación con el magnate tecnológico
Green Day ha lanzado un dardo envenenado contra Elon Musk durante un reciente concierto en Sudáfrica.
El pasado 19 de enero, Green Day ofrecía su primer concierto del año en el FNB Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica. Mientras se encontraban tocando su clásico “American Idiot”, Billie Joe Armstrong cambió una parte de la letra para cargar contra el propietario de la red social X y dueño de Tesla, Elon Musk.
A lo largo del último, año, Elon Musk, que por cierto es originario de Pretoria, en Sudáfrica, ha sido uno de los principales adalides de Donald Trump en su exitosa campaña de regreso a la Casa Blanca, algo que se terminó de gestar con la toma presidencial de Trump esta semana. Esto, por cierto, le ha garantizado un la directiva a Musk -conocido por haber despedido también a una sustancial parte de la plantilla de X- de el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Ahora, Armstrong ha cantado, en “American Idiot”, “I’m not a part of the Elon agenda”en lugar de la tradicional “redneck agenda” de la canción original.
El cambio de letra no es nuevo, porque, el 31 de diciembre de 2023, durante una actuación en Nochevieja, Green Day también cambió la letra de la canción para cargar contra Donald Trump cantando: “I’m not a part of th MAGA agenda”, MAGA, claro está, siendo las siglas de “Make America Great Again”, es eslogan más conocido de Trump.
Un par de días después, con 2024 ya comenzado, Musk se reía de la banda por el cambio de letra en su red social diciendo lo siguiente: «Green Day ha pasado de rebelarse [raging against the machine] contra la máquina a rebelarse, de forma conformista, a su favor”. Todo esto con un par de emojis de risas acompañándolo.
Después, el bajista de Green Day, Mike Dirnt, dijo lo siguiente sobre lo dicho por Elton: «Elon Musk es realmente la máquina [en referencia a que es el sistema]. No puedo sacar nada más de eso. No le da vergüenza decir estupideces en Internet. Lo que sea. La canción tiene veinte años y somos Green Day. ¿Qué esperabas?».
Por el momento, Elon Musk no ha vuelto a contestar a Green Day.